“El curso en que me enamoré de ti”. Blanca Álvarez

Por Antonia Dolores Espín Valera (1º F de ESO) y Rosario Caballero Fernández (1º F de ESO).

Me parece que El curso en el que me enamoré de ti es un libro de amor, de racismo, de tolerancia y sobre todo de amistad.

Este libro presenta cómo la vida de tres adolescentes era perfecta hasta que les pasó algo inesperado para ellos que les cambiaría la vida por completo.

Por un momento pude pensar que nos podría pasar. Sin embargo, este libro nos enseña una lección muy importante: que no todos los seres humanos tenemos los mismos recursos, que los que no llegan a tener esos recursos se sienten de alguna forma desprotegidos, algo a lo que ellos temen: salir de su mundo al que no todos pueden entrar con facilidad.

Considero que es un libro bastante bueno, ya que es muy interesante y  trata de hacernos ver que no todo el mundo tiene la misma suerte que tenemos nosotros. A veces, podemos ser realmente estúpidos con las personas que intentan adaptarse a un nuevo entorno y lo están pasando realmente mal.  Nos enseña a ver la realidad de un modo distinto y nos muestra que por mucho que nosotros nos creamos el ombligo del mundo, no lo somos. Cualquier persona, seamos como seamos, merece un respeto.

Otro aspecto que me ha llamado la atención es el amor que sienten tres amigos por una misma chica. Ella pasa de todos aunque uno de ellos es su mejor amigo.

La obra no termina del todo mal, aunque el final es un poco triste debido a la muerte de uno de los personajes, sin embargo me ha gustado y recomendaría su lectura.

About these ads

Etiquetas: ,

Categorías: La columna de Fígaro

Author:David López Sandoval

Profesor del IES Los Cantos

Síguenos en...

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: